Música, Noticias

Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

Apenas tres horas después de su concierto en Detroit el mítico Chris Cornell, nacido en 1964, fue hallado ayer sin vida en su habitación de hotel a la pronta edad de 52 años. El cantante, que se encontraba en plena gira de reencuentro de Soundgarden, iba dar su próximo concierto este viernes en Culumbus, Ohio. No se sabe todavía el motivo exacto de la muerte pero la policía de Detroit asegura que se está investigando si se trata de un suicidio.

El vocalista de la banda Soundgarden y Audioslave era uno de los supervivientes que quedaban del movimiento grunge, un subgénero del rock alternativo que sacudió el mundo de la música a finales de los años 80 y que ha perdido a muchos de sus representantes, tales como Andrew Wood y Layne Staley.

A principios de los 90 Soundgarden era considerada como una de las mejores bandas del momento, junto con Red Hot Chilly Peppers y  Nirvana. La banda fue una de las primeras en apostar por Sub Pop, un sello discográfico independiente que llevó a la popularización del grunge. Durante sus años de gloria, que duraría hasta la ruptura del grupo años después del 1994, fecha en el que producían su último disco, Soundgarden ganó dos Grammy y creó iconos musicales como ‘Spooonman’ y ‘Black Hole Sun’, que a día de hoy cuenta con más de 50 versiones en Spotify y que sigue siendo su tema más escuchado.

Más tarde nacía Audioslave, que aunque no duró mucho sí lo hizo lo suficiente para ganarse el respeto de la crítica. En 2007, después de tres exitosos discos y tres nominaciones a los Grammy, Cornell anunciaba que dejaba la banda ‘debido a conflicto personales irreconciliables, además de diferencias musicales’.

Así pues, toca decir adiós a otro mito de la música alternativa. Ahora solo toca recordar los grandes temas que Chris Cornell y su increíble voz -de varias octavas versátil- ha dejado para la posterioridad como ‘Be Yourself’, ‘I Am The Highway’ y ‘Fell On Black Days’.

Filed under: Música, Noticias

by

Eva Alós

Periodista- Festivalera, backpacker, ávida lectora y escritora Dicen que escribo bien y a mí me gusta creerlo.