Festivales
Leave a comment

Los imperdibles de la próxima edición del Low Festival

En 11 días llega la cuarta edición de uno de los festivales más importantes del país que tiene lugar en la playa de Levante de Benidorm, el Low Festival. Un festival dónde podremos disfrutar este año de más de 60 artistas en tres días, sin contar los artistas que tocarán en la Welcome Party el 28 de julio; rodeados de césped y comodidades. 

Así qué vamos a ponernos manos a la obra y ir preparándonos para este festivalazo haciendo una lista de los artistas que recomiendo no perder su actuación en el festival.

1.    Carlos Sadness

El cantautor procedente de Barcelona nos hará gritar y bailar todas sus canciones el último día del festival haciendo un repaso de parte de su discografía. Desde luego uno de los artistas nacionales que no nos podemos perder, el artista nos aportará electricidad para pasarlo en grande con nuestros amigos.

2.    Miss Caffeina

La banda presentará una vez más su último disco “Detroit”, disco el cual su principal single “Mira como vuelo” ha llegado a tener tal éxito que está empezando a sonar en radios mainstream como los40. Banda nacional que debéis ver en directo y gozar de sus canciones y letras como “Modo Avión”, perteneciente al disco “De polvo y flores”. Veréis muchos cambios en directo en cuánto al sonido de las canciones dado que no se parecen en absolutamente nada “Detroit” y “De polvo y flores”. Como he dicho, esta banda es un must see.

3.   Javiera Mena

La chilena ya estuvo por el país durante este año para presentar el festival ofreciendo conciertos en Madrid y Barcelona siendo un total éxito. Indie, pop y electrónica. Así es la música de Javiera Mena, una mezcla de tres géneros que totalmente aparte de sonar la mar de bien, suele gustar a todos.

4.   Suede

La banda de rock inglesa suele pasar por festivales españoles, pero este año en el Low presentarán su nuevo disco “Night Thoughts, que fue lanzado el 22 de enero. Sin duda, Suede es una gran banda y gran cabeza de cartel, y si alguien lo duda, que les vea en directo en el festival y lo podrá comprobar.

5.   The Kooks

No podían faltar en esta lista los de Brighton. The Kooks con su indie-rock serán unos de los cabezas de cartel del último día del festival. Esta más que claro que es una gran manera de despedirse del festival con toda la energía que nos quede y esperar hasta el próximo año.

6.   Yall

Sí, sé lo que vais a decir. Que qué hago hablando de Yall en esta revista cuándo no tiene nada que ver, pero, ¿quién ha dicho que me voy a limitar a hablar sólo de imperdibles del festival que pertenezcan a los géneros que hablamos en Vida Indie? En fin, a lo que voy. ¿Por qué debemos ver a Yall en directo? Pues bien, voy a entrar en detalles. A todo el mundo nos gusta irnos de fiesta y está más que claro que entre guitarras siempre mola tener un hueco con DJs para despejar un poco la cabeza y pasarlo en grande con tus amigos. Puede ser que les conozcáis o puede ser que no, pero ahora lo tendréis claro. Yall fueron los encargados de poner banda sonora a el anuncio de Desigual que se hizo tan famosa junto con una parodia que crearon unas personas dónde describían la ropa de la marca como “ropa daltónica”. En fin, al grano. Yall, DJs de Barcelona que nos harán bailar marcando coreografías entre cervezas con nuestros amigos y nos lo harán pasar en grande.

         

Está muy claro que en esta lista faltan muchos artistas como Love of Lesbian o Vetusta Morla, pero son bandas que todo el mundo conoce y que suelen tocar en la gran mayoría de festivales. ¿Quiere decir eso que no merezcan estar en este post? No, pero básicamente porque todo el mundo conoce este tipo de bandas y sabe que no se puede perder grupos como estos.

Filed under: Festivales

by

Xavier Mira

Fundador, editor-in-chief y todo lo que se pueda ser en Vida Indie. Amante del indie y la alternativa.