Dcode, Festivales

DCODE cierra con Daughter pero no desvela su cabeza de cartel

DCODE ha presentado hoy su séptima edición en Ciudad Universitaria, en unas instalaciones cercanas al recinto donde se celebra el festival desde 2011. Tras la confirmación del trío folk Daughter, cierra su cartel, con la incógnita de quien será el artista sorpresa.

“Un gran cabeza de cartel”, que se desvelará en las próximas semanas debido a las imposiciones del contrato, se sumará a otros artistas internaciones ya anunciados como Liam Gallagher, que en sus últimos conciertos ha incluido temas de su antigua formación; The Kooks, con su único concierto en la península; o Charli XCX, en una vertiente más pop.

El line-up cuenta también con una gran representación nacional, encabezada por Iván Ferreiro, Carlos Sadness o Miss Caffeina. El vocalista Alberto Jiménez, presente en la rueda de prensa, dice estar encantado de volver a su ciudad y cerrar su gira en el festival. Hay hueco también para las bandas emergentes con la convocatoria del concurso BDCODER, que se lanzará en breves y que completará el cartel de esta nueva edición.

El trabajo a nivel artístico ha seguido una línea muy concreta, orientada hacia el indie, y condicionada por su hermanamiento con el otro gran evento de la capital, el MadCool. Ambos festivales han colaborado para hacer las dos experiencias complementarias y “que nadie se quede sin ver nada”, como ha afirmado Nacho Córdoba de Live Nation.

El recinto contará con dos escenarios principales “gemelos”, como en ediciones anteriores; y un tercer escenario cubierto en una carpa. Las infraestructuras van a mejorarse para hacer del festival una experiencia lo más cómoda posible. Las más de 17 horas de música comenzarán al mediodía y volverá DCODE KIDS, para incluir a un público más familiar.

Todo está ya preparado para el festival de los reencuentros y el último de la temporada de verano. No esperes más para comprar tu entrada y entra en www.dcodefest.com,www.livenation.es o www.ticketmaster.es.