Dcode, Festivales
Leave a comment

Top 5 artistas recomendados de este Dcode 2016

En 3 días llega uno de los festivales más importantes y más esperados del país, el Dcode Festival 2016, dónde llevaremos en colaboración con el festival a Desahogada, famosa por sus doblajes a famosos en Youtube y a Pelloque.

Ahora sí, vamos a centrarnos en el cartel del festival. 26 artistas en un solo día y las actuaciones empiezan a las 11:30h… ¿A quién recomendamos ver? Empezamos nuestro Top 5 artistas de esta edición.

1-. DAGNY

Dagny

La cantante de indie-pop noruega, DAGNY, actuará en el Dcode para presentar “Ultraviolet”, su nuevo EP que fue lanzado hace unos días. ¿Por qué recomendamos a DAGNY? DAGNY te hará bailar y cantar todas sus canciones y esta es tu oportunidad de verla en directo por primera vez en España, porque quién sabe cuándo volverá pasar por España..

       
2.- JIMMY EAT WORLD

jew

Después de 11 años tras su última visita a nuestro país, Jimmy Eat World actuarán en esta edición del festival (única fecha en España) para presentar nuevas canciones de su próximo disco, “Integrity Blues”, y repasar todos sus hits, como “The Middle”. ¿Por qué recomendamos ver a esta banda? Jimmy Eat World hace 11 años que no pisan nuestro país para ofrecer un directo y desaprovechar la oportunidad de ver a esta gran banda hasta saber cuándo…

       
3-. NOTHING BUT THIEVES

Tras pasar por el Mad Cool Festival en junio, los ingleses Nothing But Thieves actuarán en el Dcode para presentarnos su álbum debut y ofrecernos un gran directo con canciones como su single “Wake Up Call“. ¿Por qué te recomendamos verles en el festival? Si les conoces y has escuchado su disco, entonces no hace falta ninguna explicación, y si no sabes quiénes son, escucha su disco o al menos un par de canciones y podrás entender porque tienes que verles y disfrutar de su directazo.

     
4-. OH WONDER

ohwonder

El dúo de pop-alternativo inglés, Oh Wonder, tras agotar entradas en sus conciertos de París, Londres, Nueva York y Los Ángeles pasarán por el Dcode para presentarnos todas y cada una de sus canciones que fueron lanzando cada mes desde septiembre de 2014 hasta septiembre de 2015. Te recomendamos ir a ver a Oh Wonder para que te enamores de sus canciones y pases un tiempo agradable, nos lo agradecerás.

     
5-. BELAKO

belako

La banda procedente de Euskadi, Belako, presentarán en el Dcode “Hamen“, su último trabajo lanzado en el mes de enero a través Mushroom Pillow. El motivo por el que recomendamos este banda es porque sus canciones te harán enamorarte más del indie, aparte de que nos acercarán más al vasco con canciones cómo “Hegodun Baleak”.

 

Y aunque ya está terminado el Top 5, queremos hacer una mención especial a Cintia Lund, ganadora del BDcoder de este año y que estará actuando el sábado a las 15:40h en el Escenario Dcode 2. ¡Hay que apoyar a los artistas y bandas emergentes!

¿Estás preparado disfrutar de toda la música este sábado en Dcode? Aquí tenéis los horarios por escenario.

 

Filed under: Dcode, Festivales

by

Xavier Mira

Fundador, editor-in-chief y todo lo que se pueda ser en Vida Indie. Amante del indie y la alternativa.