Música
Leave a comment

SOLAR publican un nuevo tema: “Fuego Cruzado”

Tras haber sacado a la luz este año su primer álbum de estudio, Metrópolis, la banda alicantina SOLAR continúa componiendo, y como fruto de ese trabajo nacía el pasado lunes su nueva canción, titulada “Fuego Cruzado”.

Tal y como el grupo publicaba en sus redes sociales, este tema está dedicado a los hijos de Mark Dasousa y María Bas, ambos pareja y líderes de la misma, como un recuerdo en clave musical “para cuando ellos ya no estén”. “Fuego Cruzado” salió a la luz en YouTube, con un videoclip en acústico rodado en la montaña de la Granadella, en Jávea (Alicante). Esta luce bellísima con la puesta de sol de fondo, pero nos deja una sensación agridulce al ver una vegetación prácticamente calcinada, debido a un reciente incendio para cuyos afectados directos e indirectos la banda desea expresar su solidaridad.

SOLAR nos han brindado únicamente la versión acústica de la canción, en la que suenan una guitarra, un particular y enriquecedor glockenspiel y la mezcla de las voces de los mencionados miembros del grupo. El tema es onírico, transmite una sensación de paz e intimidad y el sonido de las placas metálicas recuerda en un cierto modo a la naturaleza, al agua. Seguimos viendo lirismo en unas letras que hablan de recuerdo, cariño y superación, y se mantiene junto a ese rasgo melódico que integra la unión que nos lleva a identificar que este tema ha sido compuesto por los alicantinos. Sin duda, los hijos de Bas y Dasousa podrán conservar, de ahora en adelante, un bonito regalo familiar.

 

Filed under: Música

by

Amante desorbitado de la música, también del café. Quizá soy un popurrí algo excéntrico de facetas, ideas y aficiones, pero me defiendo bien en todo este jaleo. Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.