Dcode, Festivales, Fiesta, Música

¿Qué veremos en el Dcode?

Son inmensas las ganas que tenemos de que llegue el próximo sábado para poder ver de nuevo en Madrid a grandes bandas del panorama internacional y otras tantas nacionales.

Tenemos que ir cogiendo fuerzas para la intensa jornada musical que nos espera el día 9 de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid, pues el Dcode nos hace madrugar para ver a Holy Bouncer y Miss Caffeina.
Empieza tempranero el festival, pues estos últimos pasadas las 12 del mediodía, harán que el público siga cantando y bailando con su último disco “Detroit” y hits como “Mira cómo vuelo”. Además puede que se toquen algún tema con Iván Ferreiro quien les dará el relevo a partir de las dos y cuarto de la tarde. Un horario un tanto extraño para el de Vigo. Pero digo yo que será que es lo que tiene concentrarlo todo en un único día.

Un descanso para comer y, pasadas las cuatro, seguirán los conciertos con la también gallega Marem, y de Carlos Sadness y sus ritmos salvajemente alegres al principio de la tarde.

Ya a partir de las 20:00 horas la cosa se irá animando más todavía, pues llega el momento de Liam Gallager. El ex vocalista de Oasis llega a la capital para que escuchemos las canciones de su último disco y también que podamos disfrutar (espero) de alguno de los aclamados himos de los siempre míticos Oasis. Según los horarios (que puedes consultar aquí) será un concierto breve pero intenso.

Band of Horses vuelven por la capital para cantar las canciones de su último disco “Why are you ok”, tocando a la vez que los sevillanos “Maga”. El público tendrá que decantarse por una de las dos bandas o ver un pedacito de cada uno de los conciertos; cosa que también sucederá en uno de los momentos cumbre de la noche: cuando Franz Ferdinand (y todo su show en directo y grandes canciones que siempre nos hacen darlo todo) suban al escenario, también lo hará la unión formada por Toundra y Niño de Elche, Exquirla.

Y aún queda mucha noche por delante y tocará ir de un escenario a otro para poder ver a The Kooks y seguir con la noche brit, y posteriormente dar un giro de 180 grados y llegar al momento del baile con Varry Brava, o si lo prefieres oír una de las canciones de los catalanes Yall, que te sonará sí o sí “Hundred miles” y que el cuerpo nos aguante para cerrar la noche con toda la magia de ElyElla Dj´s.

¿Tú ya sabes qué conciertos vas a ver en este Dcode? Nosotros no lo tenemos claro. Habrá que ver un poco de todo.