Conciertos
Leave a comment

PVRIS nos llevan al cielo en el Columbia Theater de Berlín

El pasado 11 de Mayo, una vez más, tuvimos el placer de poder ver a PVRIS en el Columbia Theater de Berlín, fecha includia en el mini tour de Primavera que la banda ha hecho en Londres y tres otras ciudades de Europa para dar la bienvenida a una nueva era.
Una vez más, el trío de Masssachusetts dejó claro por qué han crecido tantísimo en tan poco tiempo y con sólo un álbum (y una reedición) bajo el brazo: son únicos en su escena.

El concierto empezaba a las 20h, salían PRIDES, de Glasgow. Una banda de pop-rock británico bastante decente, sonidos muy psicodélicos que recordaban bastante a una mezcla entre Years & Years y Deaf Havana. Hicieron buen trabajo preparando la sala para lo que al público le esperaba con PVRIS.
Su actuación terminó 30 minutos después con su single más famoso titulado ‘Messiah‘, con el que alcanzaron una gran popularidad y reconocimiento en su país.

A las 21:15h se apagaban las luces, el público enloquecía. Se empezó a escuchar una intro suave, como la calma antes de la tormenta, y un juego de luces que simulaban ser estrellas en el cielo; entonces aparecía la banda. Primero Justin colocándose a la batería, después Alex y Brian a la guitarra y bajo respectivamente, y por último Lyndsey, que salía justo a tiempo para comenzar a cantar las primeras palabras de ‘You And I’. La seguían ‘Fire‘ y ‘Mirrors‘.

La primera pausa de la noche, Lynn agradecía al público su paciencia por este año en el que han estado trabajando en su próximo trabajo de estudio All We Know Of Heaven, All We Need Of Hell, disponible en tiendas el 4 de agosto, y anunciaba que habían entradas disponibles en la sala para su próximo concierto en Noviembre.

Seguido de ‘Holy‘, la banda hacía una pequeña pausa para hacer un mini-set acústico, tocando ‘White Noise‘ y ‘Ghosts‘, en el que sólo participaban Alex y Lynn, en el que Gunnulfsen animaba al público a cantar para que Justin y Brian regresaran pronto.

Después de esa breve actuación calmada, volvían a la carga con ‘Smoke‘ y ‘Half‘, una nueva canción que todavía nadie ha tenido el placer de escuchar la versión estudio, y que tocaron por primera vez en este tour.

La banda se despedía, diciendo que sólo les quedaban dos canciones más para tocar: ‘Eyelids‘ y su single debut ‘St. Patrick’, en el que la sala – literalmente – tembló, rindiéndose ante el trío cantando el sonado chrous «You’re a miracle.» Y se largaron.

Pero no, no terminaba ahí, por supuesto que no. El encore empezaba con ‘Heaven‘, su último single perteneciente al ya mencionado segundo álbum de PVRIS, All We Know Of Heaven, All We Need Of Hell, y terminaba con la mítica ‘My House‘, en la que hubo crowdsurfings y muchísima locura y adrenalina.

 

Esperemos volver a verles en Noviembre con pilas recargadas, nuevas puestas en escena y muchos temas nuevos. Y si aún no les has dado la oportunidad, no pierdas más tiempo en escuchar a una de las bandas más importantes de esta década, y si no nos crees, el tiempo nos dará la razón.