Música, Reseñas
Leave a comment

‘Prismas’, el nuevo EP de Lukas Layton

Bajo el título de Prismas, el ubetense Lukas Layton se ha reincorporado al camino musical que en 2015 parecía querer encarrilar con su álbum ‘Wicked Glory (The Borderline Music, 2016). Esta vez lo hace en formato EP, aunque perfilando con finura las dudas que nos había dejado, mejorando con creces su trabajo anterior y generando esta vez la seguridad de que este rumbo parece tener una buena dirección.

Este disco es, sin duda, la consolidación personal de un artista que parece ser ávido en dilucidar qué es necesario cambiar para pulir y enriquecer sus obras musicales. El sonido, esta vez, es mucho más puro y, por qué no decirlo, honesto. Escucharemos menos matices electrónicos para entregarnos a una mejor llevada esencia de los instrumentos. Todo ello, eso sí, sin abandonar otras características personales como las dosis urbanas y de juventud que aporta Layton, a veces manteniendo todavía un cierto toque de misterio. ‘Prismas cambia cosas y otras las mantiene en pos de una encomiable madurez.

Con tan solo cinco canciones ya podemos encontrarnos algunas líneas sobre las que han discurrido una serie de cambios que con ingenio ha tomado el artista. Uno muy palpable es la supresión de los temas en inglés, algo que quizá no sea definitivo pero que indudablemente nos deja un buen sabor de boca por su capacidad de moverse con finura entre unas letras, esta vez, de tono más intimista y, en cuantiosos casos, amoroso. Entre ellas, como decíamos, escuchamos más sutilmente los instrumentos, en un aire algo más rockero y con más ritmo; a la vista están ‘Planetas Ficticios’ o ‘Alivio De Luto’. Cierto es que percibo que nos hallamos a veces dentro de una jaula de suavidad que hace que la potencia de algunos temas se vea contenida, véase ‘Extraterrestres’, pero el cambio sí ha sido positivo llegados a este punto.

Finalmente, no podemos dejar sin escuchar el tema estrella: ‘Prismas’, una preciosa composición que da nombre a la reafirmación identitaria de un artista de cuyo recorrido tenemos que estar atentxs.

lukaslaytonprismas

Filed under: Música, Reseñas

by

Amante desorbitado de la música, también del café. Quizá soy un popurrí algo excéntrico de facetas, ideas y aficiones, pero me defiendo bien en todo este jaleo. Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.