Música, Reseñas

Paramore se reinventan en ‘After Laughter’

A principios de este año se anunció que Zac Farro volvería a Paramore como miembro oficial de la banda, y que junto a Hayley Williams y Taylor York ya estaban componiendo y grabando nuevas canciones para un posible nuevo disco. Hace unas semanas compartieron su primer single desde 2013 que demostraba su lado más funk pop, ‘Hard Times‘. Pocos días más tarde lanzaron otra nueva canción, ‘Told You So‘, como adelanto de su nuevo disco que salió a la venta el pasado 12 de mayo.

En líneas generales, After Laughter presenta la cara más indie pop de la banda de Tennessee, formando así un álbum alegre y lleno de color, como ya se puede apreciar en la propia portada y en los nuevos videoclips. Gracias a las doce canciones que forman este disco, Williams, York y Farro nos trasladan de nuevo al pop-rock sintético de los años 80. A pesar de esta nueva imagen, las letras de las canciones no parecen ser muy alegres, ya que los primeros lyrics del álbum empiezan con All that I want is a hole in the ground, you can tell me when it’s alright for me to come out” y siguen con “Cause I just killed off what was left of the optimist in me” en ‘Rose-Colored Boy‘. Las letras crudas y directas se repiten a lo largo del álbum.

En este elepé también encontramos alguna que otra canción balada como, por ejemplo, ‘Forgiveness‘ y ‘Fake Happy‘, donde la potente voz de Hayley Williams destaca por encima de todo. No todo son tracks para una pista de baile. ‘26es una de las canciones más preciosas y sensibles de todo el disco. Una bonita pero desgarradora balada en la que culpa a “alguien” de derrumbarla, romperle el corazón y robarle su libertad.

Las canciones que más nos trasladan a su última etapa self-titled podrían ser ‘Caught In The Middle y Idle Worship‘, canciones en las cuales las guitarras destacan un poco más y existen algún que otro estribillo rápido y pegadizo. Sin duda, la canción más chocante de todo el disco esNo Friend‘, ya que es cantada por una voz masculina, concretamente por Aaron Weiss de MeWithoutYou, la banda favorita de Williams. Un tema que roza lo psicodélico, cargado de agresividad y enfadado. Un tema que recuerda a ‘Future’ de su álbum homónimo. Y, para terminar, ‘Tell Me Howcierra el disco de la manera más oscura y fría posible“Think I’m tired of getting over it, just starting something new again”. Un grito de auxilio ante otra situación que hunde y agota emocionalmente a Hayley.

La banda muestra su período más oscuro al que se ha sometido durante estos últimos años, una depresión que podría haber terminado con cada uno de ellos. Pero After Laughter también demuestra la transición de un sonido más adolescente a uno mucho más maduro.

Paramore han vuelto, pero reinventados.

 

Foto: DIY Magazine