Entrevistas, Música
Leave a comment

The Gospel Youth vienen pisando fuerte como un huracán

Desde Brighton, os presentamos a The Gospel Youth, formado a finales de 2014 por Samuel LittleJulian Bowen, y que seguidamente se incorporaron Kev Deverick, Tom Aylott y Kurt Reynolds. Tuvimos el placer de verles en el O2 Academy Islington de Londres el pasado 3 de Junio, abriendo para Hands Like Houses, y pudimos charlar un poco con ellos e informarnos un poco sobre la banda y su música.

Hace apenas un mes, lanzaron su último videoclip para la canción ‘Hurricane‘, que está incluido en el TGY Single Series, que forma parte del Team TGY, una web – tipo Patreon – donde puedes apoyar a la banda, ya sea pagando una cantidad de dinero mensual, teniendo cosas exclusivas, como comprando sus temas por separado.

Vida Indie: ¿Podríais explicarnos un poco sobre cómo decidisteis formar la banda?

Samuel: Simplemente pasó. Julian y yo estuvimos trabajando en bastante material para mí y me enseñó la canción ‘Kids’ para que pudiera añadirle letra y cuando la escuché, sentí algo especial sobre ella [Kids]. Cuando la terminamos, sabíamos que teníamos que ponerla en internet, pero no teníamos ni idea de la clase de reacción que tendríamos y, simplemente, seguimos hacia adelante desde ahí. Ahora tenemos un equipo muy fuerte y hemos encontrado el camino por el cual queremos seguir musicalmente y también como personas. Sólo es el principio.

¿Qué mensajes podemos encontrar en vuestras canciones?

Escribo sobre cosas que significan mucho para mí, y nuestro horario ahora es sacar música una vez al mes, ya que estamos haciendo este Team TGY Single Series en nuestra página web – thegospelyouth.co.uk – y significa que cada mes sacamos una canción desde ahí.
Únicamente depende en lo que estoy haciendo o lo que estoy pasando. Últimamente ha habido mucho sobre corazones rotos y hay muchísimo sobre mí en nuestras últimas canciones. Creo que Hurricane es la canción en la que más me he abierto sobre mi salud mental y cuan roto supongo que estoy.

¿Cuáles son tus mayores inspiraciones?

En cuanto a las inspiraciones, tenemos nuestras influencias individualmente y también nos inspiramos el uno al otro. No escribimos ni componemos para intentar sonar como otros, sonamos como nosotros mismos. Siempre debes inspirarte a ti mismo, supongo.

Sigue a The Gospel Youth en sus redes sociales: