Conciertos, Música
Leave a comment

Miss Caffeina no descansa en su nuevo camino

La andadura iniciada con su nuevo disco, Detroit, está llevando a la banda por todo tipo de medios. El último, la Cadena SER, con una interpretación del tema que da nombre a este disco.

 

Desde que el pasado 26 de febrero se pusiera a la venta el último y cuarto álbum de Miss Caffeina, Detroit, el cuarteto no ha parado de circular por escenarios y medios de comunicación. Todo ello para dar a conocer su nueva cara, sus nuevos sonidos y, rompiendo con su LP inmediatamente predecesor, sus nuevos colores y energías.

Y es que Miss Caffeina no se ha tomado un respiro tras acabar su disco. Han pasado ya por 20 Minutos, LoveMusik.es, Shangay.com o Mine Magazine, a menudo con entrevistas aderezadas con alguno de sus temas a los que, en ocasiones y para más finura, decidían dar un toque más acústico y familiar. También han pasado por la radio, cruzando por Los 40 Principales, Yu: No Te Pierdas Nada e incluso en varias ocasiones por Radio 3, una cadena amiga de la nueva música que está surgiendo entre los círculos del Indie español. Tanto es así que la banda participaba el 13 de marzo en el evento La Radio Encendida 2016, promovido por el programa homónimo que acoge la cadena.

En esa línea, su última aparición se nos presentó el pasado 29 de marzo, para el programa Oh! My LOL, de Cadena SER. Allí, tras la desafortunada equivocación del presentador al poner como nombre al álbum Detroit el título del disco anterior, Miss Caffeina interpretó en directo el single principal del CD. “Detroit” sonaba en aquel pequeño estudio con claridad, sin acústicos pero con su dulce sonido característico. Un tema sutil, con mucha luz y originalidad en las métricas de un estribillo que nos habla de esa “ciudad de cristal que no se puede ver ni tocar”, llegados “al futuro que mandamos al infierno”.

Teníamos así una ligera pieza radiofónica que, además de hacer las delicias de los oyentes del programa, pasa ya a convertirse en un componente más del puzle mediático que acompaña al nuevo sonido del disco, para que no se le pierda de vista en este género cada vez más en auge. Sin duda, el grupo disfrutó componiéndolo, y ahora disfruta también cuando nos lo cuenta. Con “No esperéis que los grupos hagan durante veinte años la misma canción” como estandarte, la banda se mueve con perspicacia e ingenio, a la espera de conciertos que este 2016 les llevarán al FIV de Vilalba (Vigo, 29 y 30 de abirl), al auditorio de la UC3M (Madrid, 6 de mayo), al Low Festival (Benidorm, 29 a 31 de julio) o al Arenal Sound (Castellón, 4 a 7 de agosto). Destinos más pequeños en contraste con grandes festivales; comienzos sencillos frente a sus objetivos ahora ambiciosos. Deberán estar atentos ellos a su alrededor, aunque tampoco nosotros podemos perder de vista su prometedor devenir.

 

Filed under: Conciertos, Música

by

Amante desorbitado de la música, también del café. Quizá soy un popurrí algo excéntrico de facetas, ideas y aficiones, pero me defiendo bien en todo este jaleo. Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.