Música, Reseñas

Mac DeMarco y ‘This Old Dog’: Sabiduría de perro viejo

Sonidos tranquilos y con ritmos sencillos es lo que predomina en el nuevo álbum de Mac DeMarco, titulado This Old Dog (2017, Captured Tracks). Este nuevo disco, que se compone de 13 canciones, es el tercer trabajo que nos llega de la mano del canadiense. El single, homónimo al álbum, sirve como muestra de una serie de canciones que siguen la misma estética, pero que varían para ofrecernos un abanico de piezas con más o menos ritmo.

La melodía está compuesta por coros, guitarras y bajos que marcan un ritmo constante y que a veces sirven para dar un efecto más psicodélico o alegre al tema. Además, una batería que acompaña la melódica voz de Mac DeMarco, la cual, siempre susurrante, se mece como una onda a través de las notas.

A pesar de la naturaleza suave del single, no todo es tranquilidad en este álbum, pues otros temas como ‘My Old Man‘, ‘Baby You’re Out‘, ‘One Another‘ y ‘A Wolf Who Wears Sheeps Clothes‘ aceleran el ritmo y añaden una pizca de dinamismo que hacen que la recopilación de canciones elegida sea diversa y para nada monótona. Un ritmo que aunque no llega a ser exuberante sí que se podría describir como soft rock o incluso folk rock.

En lo que respecta a la temática de This Old Dog es un ensayo de un autor que gracias a su madurez se atreve a poner perspectiva a la vida: los errores, los desamores, los sueños rotos y el paso del tiempo. Casi siempre desde un punto de vista optimista. Algunas canciones se podría decir que sirven como consejos para alguien que está viviendo en su propia carne los cambios que vienen con la edad.

En definitiva, This Old Dog de Mac DeMarco es una recopilación que mece tus sentidos y que resulta perfecta para poder escucharla en ambientes tranquilos como una cafetería o, simplemente, en tu día a día.

Filed under: Música, Reseñas

by

Eva Alós

Periodista- Festivalera, backpacker, ávida lectora y escritora Dicen que escribo bien y a mí me gusta creerlo.