Festivales
Leave a comment

Los 5 imperdibles del Festardor

Este fin de semana, 28 y 29 de octubre, llega por fin el Festardor, esta vez en Bellreguard, un pueblo próximo a localidad de Gandía (Valencia). Tras un año de descanso, el festival llega con una transformación total: más fuerte y más intenso que nunca con dos días de conciertos, acústicos, acampada, concurso de paellas…

Así pues, hemos decidido mandar deberes y estos son los 5 conciertos a los que no podéis faltar:

¿Qué mejor que comenzar por Los Chikos del Maíz? “Estos musiquillos” son los número uno en cuanto a rap político respecta, con sus letras sinceras y sin pelos en la lengua, vienen a bordar el escenario de Bellreguard. Es imprescindible disfrutar de su actuación en el festival, ya que tienen su despedida a la vuelta de la esquina y el Festardor es una gran oportunidad para disfrutar con ellos y sus canciones.

En segundo lugar tenemos a Desakato. En la noche del 28 estos asturianos nos repartirán caña con su mezcla entre rock y punk en el escenario principal. Un concierto infalible en el que nos van a hacer saltar y dejarnos la garganta con los guturales de Pepo, uno de sus cantantes.

El tercer grupo, sin duda, es Smoking Souls. Es impresionante los sentimientos que despiertan cuando están arriba del escenario regalándonos sus letras, y aunque podríamos destacar muchas canciones, nos quedamos con “En el Nom del Vent“, “Passatgers del món” y “El Quadre“.

Ya casi acabando, en el cuarto lugar pondríamos el proyecto de Joan Palomares, Prozak Soup, un nuevo modelo de música en valenciano que mezcla el electro, el hardcore y el hip hop. Un concierto lleno de energía.

Para finalizar nos vamos por donde hemos venido, por el rap. No podiamos dejar de lado a Sons Of Aguirre. Los Mc’s WillyLET (Dia Sexto) y MC Endesa (Masa) encarnan a modo de broma y crítica la derecha más conservadora.

Esperamos que disfrutéis al máximo del festival, ¡Ningún artista os dejara indiferentes!

Filed under: Festivales

by

Colaboradora i encarregada de la secció Música en Valencià a Vida Indie.