Conciertos, Crónicas
Leave a comment

La URJC cumple años de la mano de Radio 3

Radio 3 ha celebrado en las instalaciones del campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos una gran fiesta por la música española. El pasado 22 de septiembre el pequeño festival servía como cierre del verano, pero sobre todo como celebración por los veinte años de vida de la URJC.

 

La grabación del programa en directo Disco Grande abría la tarde, con la presencia de algunas bandas universitarias. Una hora después, RNE3 ofrecía uno de sus platos fuertes. Una parte de La Pegatina trajo rumba al día con temas como “Lloverá Y Yo Veré” y su archiconocido “Mari Carmen”, dejando de lado ese Ska que tanto les caracteriza.

Después llegó el momento del “Artista sorpresa”. Muchos nombres circulaban por el campus y finalmente fueron IZAL los que saltaron el escenario. Y Qué bien. Para continuar con la línea más rockera, llegaba el turno de Rulo, aunque finalmente su concierto fue cancelado, ya que en ese mismo momento estaba siendo padre, tal y como confirmaban desde Radio 3. Para suplir esta baja, Depedro y Second ampliaron sus actuaciones. El primero presentaba algunas canciones de su nuevo disco en primicia (a la venta hoy), y los segundos repasaban algunos de sus grandes temas como “Primera Vez” o “Rincón exquisito”.

Llegó el turno de Zahara. La única voz femenina del día se presentaba sola ante el peligro. El repertorio era un adelanto de lo que será su Acustiquísimo, una de las tres partes de su nueva gira Santa Trinidad con la que cerrará el ciclo de su último LP Santa. Ya entrada la noche, cantó canciones del mismo, sin olvidarse de su disco anterior con “Leñador” y “La Mujer América”.

 


La segunda mitad de este particular cumpleaños fue abierta por Rayden. Con un tono más íntimo que nunca y acompañado de su amigo y compañero Marwan, daban el toque urbano a la noche. Después, Sidonie subía al escenario para demostrar que en absoluto son el peor grupo del mundo.

La noche iba llegando a su fin con un contraste de estilos. Era el momento de ponerse íntimos con Iván Ferreiro, quien trajo magia al campus con canciones como “El pensamiento circular”. Después, era el Rap de Shotta el que levantó al público, cerrando su actuación con “Felicidad”.

La sesión de Elyella DJs servía como despedida a los 12.000 asistentes que hicieron de una tarde de música una gran fiesta por la misma. ¡Viva la música española y vivan los que apuestan por ella!