Reseñas
Leave a comment

Kings Of Leon regresan con ‘WALLS’

Kings Of Leon venían anunciando desde el pasado verano el lanzamiento de su nuevo disco, que ayer mismo salió a la venta bajo el título de WALLS. Este trabajo llega dos años después de su último largo, Mechanical Bull, envuelto en un aura de incertidumbre debido a su importancia para el futuro de la banda de Nashville; y es que su anterior álbum les valió más de una crítica alegando una cierta falta de inspiración.

KOL 2

WALLS sí parece ser un cierto repunte del grupo ante dicho factor; se trata de un disco de diez temas en el que abundan constantes variedad y diversidad, con un más que presente distintivo de profundidad y sentimentalismo. Si bien los temas de apertura del disco, “Waste A Moment” y “Reverend”,son más predecibles de lo esperado y se acercan a fórmulas que ya nos hemos encontrado en alguna ocasión, el álbum se renueva de ahí en adelante. “Around The World”, con su estética Funk y un ambiente fresco, veraniego y, por qué no decirlo, coctelero, acerca a la banda a unos sonidos mucho más bailables y juguetones que en sus facetas pasadas. “Muchacho” nos mantendrá en ese atisbo playero, con un ritmo y sonidos tropicales que asombran bastante viniendo de Kings Of Leon.

Merece la pena mencionar a la joya de la corona: “Find Me”. El que podría ser el mejor tema del disco, que no el más innovador, atrapa eléctricamente nada más empezar. Es un disparo de energía, todo fluye en él con ganas creando bonitas sinergias entre unos elementos rockeros que avanzan todos como un bloque.

En lo que podríamos considerar un interludio de renovación, la banda ha interactuado con modelos propios del rock alternativo de hace pocos años, pero dejándonos con la seguridad de que tenemos ante nosotros algo, esta vez, natural, creado con un poco más de cariño. “Over” es el más claro ejemplo de ello, pese a ser un tema que destaca sobre el resto menos de lo que podría. Y es que preferencia en WALLS, al parecer, han sido los temas más del estilo balada. Un sentimentalismo de aire vintage abunda en “Conversation Piece” con menos fortuna que en “Wild”, a la cual, sorprendentemente, una sucesión de siete notas en la eléctrica le da toda la luminosidad que llega a nuestros oídos.

Parece que Kings Of Leon han decidido darle una chispa de magia a su trabajo dos años después. No nos brindan una amplia colección de originalidad y novedades, pero sí un discreto abanico de juego, frescura y renovación. Un satisfactorio álbum para escuchar este otoño.

Filed under: Reseñas

by

Amante desorbitado de la música, también del café. Quizá soy un popurrí algo excéntrico de facetas, ideas y aficiones, pero me defiendo bien en todo este jaleo. Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.