Entrevistas
Leave a comment

Hablamos con Lígula

Hablamos con Lígula, la banda madrileña que comenzó su andadura musical allá por 2012 y que en este mes de marzo han cruzado el charco para dar a conocer su música en Austin y Nueva York.

Personalmente os conocí en el Festival Explora de Madrid hace unos años, donde tocasteis algunos temas de vuestro primer EP. La siguiente gran cita se dio en la primera edición del MadCool… ¿Cómo enfocáis vuestro proyecto musical? ¿Esta “Historia en movimiento” como vosotros decís?

Hola, encantado de saludarte. ¡Qué bueno que de paso nos recuerdes aquel concierto del Explora! Bueno, con respecto a cómo enfocamos este proyecto yo creo que como un proyecto a largo plazo, que hemos labrado con mucho cariño, y con el que nos gustaría seguir creciendo y mantener todo lo vivo posible.

¿Qué tal vuestra experiencia en Austin y Nueva York? ¿De dónde surgió esta oportunidad?

La verdad es que ha sido una experiencia genial poder tocar en Estados Unidos, ver un poco más de cerca esa cultura, la estructura musical, el público, etc. Como grupo pienso que incluso refuerza un poco nuestra autoestima, estamos contentos con los conciertos que dimos y con la sensación de recepción del público. La oportunidad de tocar en SXSW surge a partir del concurso Sona la Dipu que, junto con Meridian Response, ganamos el pasado verano. A partir de ello la agencia de producción de ese festival nos propuso la opción de presentarnos al SXSW, tuvimos el ok de la organización del festival y no nos lo pensamos dos veces.

¿Qué tal se os presenta el verano? Tenéis algunos festivales confirmados como el WAM y el Low festival, contadnos.

Sí, parece que este verano estaremos ahí dando guerra. Puede que se confirmen algunos festivales más. Es una oportunidad muy buena para nosotros, tocar en los festivales de verano en España que es algo que no hemos hecho hasta ahora. A ver qué tal se nos da.

¿Compagináis la música con otros trabajos o se puede decir que ya vivís de la música? ¿En qué momento se da el salto a vivir de lo que te gusta después de haber sido únicamente una pasión o hobby?

No, no, la verdad es que estamos lejos aún de poder vivir de la música, además somos 7. Estamos todos trabajando o en búsqueda de trabajo, pero intentado compaginarlo con el grupo. Algunos de nosotros tienen trabajos relacionados con la música lo que hace más fácil esto. No sé bien en qué momento se da el salto que comentas, bien sea porque arriesgues completamente o por un golpe de suerte, de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, etc. Creo que ese salto tiene que venir siempre impulsado por tu propia música.

¿Dónde os veis en 5 años?

La verdad es que no tengo ni idea (risas). Ojalá tocando aún (tocando mejor, en mejores sitios, con un público que vaya creciendo), ilusionados y con ganas de más y más música. ¡Todo esto no es poco!  (risas). 

Les deseamos mucha suerte con su proyecto, y que “esta historia se cuente con música”.

Escucha la playlist que ha hecho Lígula para Vida Indie a continuación: 

Filed under: Entrevistas

by

Bárbara Sanjuán

Escribo porque me encanta la música. Todo el rato en mi mente hay una canción. Ir a conciertos y festivales es mi ocio favorito. Y el chocolate. De pequeña me gustaba adivinar los anuncios de la tele con los ojos cerrados, solo escuchando la música (y lo que dijeran también, pero la idea era adivinarlo según los primeros tonos que se oían). Será por eso que luego estudié Publicidad y RR.PP.