Música, Reseñas
Leave a comment

Guitarras y pura electrónica en ‘Raval’, lo último de Zoo

Tras llegar al éxito con Tempestes Vénen del Sud llegando a tocar en festivales cómo el Viña Rock, Zoo presentan su nuevo trabajo discográfico, Raval, también producido por Mark Dasousa en Atomic Studio.

En este nuevo trabajo discográfico encontramos cómo llegan construir su propio género musical: la más pura electrónica llega acompañada de elementos de diferentes géneros que logran combinar a la perfección.

Además, Zoo vienen repletos de grandes colaboraciones: Pablo Sánchez de La Raíz, Mafalda, DJ Plan B,  César Strawberry de Def Con Dos o la cubana Annie Garcés.

Con este nuevo disco además ya han contado con una gran repercusión con sus primeros adelantos. Habiendo lanzado ‘Cap per avall’ hace poco más de dos semanas, la banda ya cuenta con más de 250.000 reproducciones en YouTube. Además, Zoo estrenaban el pasado domingo en exclusiva ‘La mestra‘ en la web de Público.

Es un disco difícil de clasificar por la gran variedad de géneros que podemos encontrar en cada tema de este trabajo. Es por ejemplo en temas cómo ‘Presoners‘, tema en el que cuentan con la colaboración de Vera y Bárbara de Mafalda, dónde encontramos cómo la electrónica convive a la perfección con guitarras rítmicas al más puro estilo reggae o ritmos de percusión africana.

En definitiva, podríamos decir que es un disco muy variado y que volverá a llevar al éxito a esta gran banda.

Filed under: Música, Reseñas

by

Xavier Mira

Fundador, editor-in-chief y todo lo que se pueda ser en Vida Indie. Amante del indie y la alternativa.