Conciertos, Crónicas
Leave a comment

Fuel Fandango arrasan con su inicio de gira en Málaga

Los esperadísimos Fuel Fandango iniciaban anoche su gira Aurora en la Sala París 15 de Málaga, ciudad a la que prometieron volver tras la caída del Weekend Beach este verano. Cuando esta mítica sala estaba ya a reventar, con casi 2000 personas deseando que empezara, la banda salió y dio comienzo a su concierto con ‘El Todo y La Nada‘ calentando motores de lo que sería hora y media de éxito tras éxito.

Con una escenografía similar a la de los tours anteriores fueron repasando sus tres discos, con especial hincapié en Aurora, disco que le da nombre a la gira. Nita, la cantante, que inició el concierto con una mantilla negra enrollada al cuerpo fue poco a poco dejando ver sus raíces más flamencas, y es que al fin y al cabo esa misma es la esencia de Fuel Fandango, la mezcla del flamenco más profundo con unas bases electrónicas y letras en inglés que dan lugar a una fusión que no deja a nadie indiferente.

La banda, llena de agradecimientos, recordó la época que vivió en Málaga; ciudad en la que compusieron muchas de las canciones que estaban tocando esa misma noche. Cuando la noche estaba llegando a su punto más álgido, Nita subió a una especie de tablao que habían montado encima del escenario, donde empezó a taconear siguiendo el ritmo de una base electrónica que la acompañaba.

Después de repasar éxitos como ‘Burning‘ o ‘Toda La Vida‘, llegó el momento de ‘Salvaje‘ cuando el público se terminó de entregar, terminando el concierto con su single más exitoso y con un público entregadísimo que coincidía en la magia que hace este grupo sobre el escenario.

Fuel Fandango comenzaron ayer su tour de otoño, que los llevará por ciudades como Bilbao, Vitoria, Madrid o Barcelona, donde seguro triunfarán tanto como lo hicieron anoche en Málaga, y es que la banda cordobesa no hace más que acumular éxitos, como el que están teniendo con el lanzamiento de su último single, ‘Toda la Vida‘.