Entrevistas
Leave a comment

Entrevistamos a los Sexy Zebras: México, nuevo disco y mucho más.

Muchos los conocéis, pero para quién no les conozca: Sexy Zebras es un grupo de música rock madrileño formado por Gabriel Montes (voz principal y bajista), Jose Luna (guitarrista y voz) y Samuel Río (baterista y coros).

El trío empezó en 2005 como hobbie y no han dejado de crecer y dar conciertos. Actualmente tienen publicados 2 discos bajo su propio sello, Vagabundo Records, y han tocado en festivales nacionales como el Dcode o el Arenal así cómo en ciudades fuera del país cómo en varias ciudades de México, Londres, Austin (SXSW) y recientemente han sido confirmados para festivales en EEUU

Pero bueno, hoy no vengo a hablar de ellos, sino a que podáis disfrutar de la entrevista que he podido hacer recientemente al grupo madrileño. Aquí va la entrevista:

 

¿Por qué Sexy Zebras?
PORQUE NOS SALE DE LA PUNTA DE LA POLLA.
                                                                                                                                                              
Pasasteis de empezar a tocar como hobbie a convertirse en vuestro trabajo. ¿Cuándo decidisteis a centraros únicamente en el grupo? 
Hace como 3 años, cuando hicimos nuestra propia disquera, y dejamos de hacer el gilipollas.
                                                                                                                                                              
Habéis tocado en México hace poco haciendo un pequeño tour, habéis tocado en festivales de todo el país, habéis tocad i en Londres, estuvisteis en el SXSW de Austin y habéis sido confirmados en festivales de Nueva York y Chicago. ¿Cómo reaccionáis ante todo esto? Pocos artistas españoles han conseguido salir del país a hacer conciertos y tocar en festivales. 
Pues si tío, la verdad que es la polla. La realidad es que reaccionamos con naturalidad, te metes tanto en tu movida que dejas de ver las cosas con perspectiva, pero si que es cierto que estamos en el mejor momento de la banda, sentimos un apoyo y un respeto cuando salimos que nos hace pensar que podemos funcionar muy bien fuera. Siempre nos hemos sentido un banda internacional, desde que no salíamos del barrio, y ahora lo somos. Hemos sido muy agresivos en nuestra intención de que España nos limitara, hemos sido valientes y osados y lo hemos conseguido.
                              
                              
Tenéis muchísimo éxito en México, ¿vendéis más y sois más reconocidos allí que en España?

 Si, probablemente cuando salga esta entrevista habremos ganado el Premio al mejor artista Español en México de los premios IMAS 2016, y este mismo año en España ni nos nominaron, e hicimos el mejor disco de rock del año, y mas conciertos que nadie en España. Siento que aquí el público y la crítica nos entendió a la primera, hay más libertad, menos pose, más jóvenes y más hambre. Y nos identificamos mucho con eso.
                                                                                                                                                              
Actualmente tenéis dos discos lanzados al mercado a través de vuestro propio sello, Vagabundo Records, y vuestra agencia es Live Nation, una de las promotoras y agencias más famosas del mundo. ¿Cómo y cuándo tuvisteis la oportunidad de firmar con Live Nation para que fuera vuestra agencia?
Live Nation fue hace un par de años, fue una seducción mutua y la verdad es que lo guapo no es tanto la magnitud de la agencia como el equipo que tenemos en Live Nation, creen muy firme en nosotros y nosotros en ellos.
                                                                                                                                                              
Algo que nos impactó muchísimo fue que tocarais a las 2 de la mañana en el MontgoRock y salisteis del festival para coger un avión hacia México para iros a tocar allí. ¿Cómo aguantasteis tanto? Debe ser muy cansado.
FUE INSANE. Pero fue muy inspirador, fueron 70 horas sin dormir, con dos shows, que ademas se petaron ambos y fue acojonante. Aguantamos a base de Ron, como los piratas.
                                                                                                                                                              

                              
Si algo nos gusta mucho de vosotros, aparte de vuestra música de la cual soy muy fan, es vuestra presencia en el escenario. Hacéis lo que os da la gana y cuando os da la gana y se nota que disfrutáis, sois vosotros en estado puro. ¿Alguna vez algún festival os ha llamado la atención por algo que hayáis hecho mientras actuabais? 
Merci. Si, y nos jode. Nuestro propio backline se nos ha bufado un par de veces, pero suele ser cosas de que se desmadre un pogo o que algunos de nosotros se caiga al publico o mierdas así.
                                                                                                                                                              
Sabemos que no paráis de hacer conciertos y tocar en festivales, pero esta pregunta tenía que hacerla si o si. Hace apenas un año sacasteis “Hola Somos Los Putos Sexy Zebras”, pero, ¿habéis pensado o empezado a planificar un nuevo disco o EP? 
¡Sí! Sacamos ahora “THE CULERAS K-CARAS WEY BARBEQUE”, un EP de rarezas y caras b y estamos ya a saco con nuestro tercer disco, que parece que a finales de este año lo sacamos.
                                                                                                                                                              
¿Cómo surgió la idea y cuando decidisteis hacer la colaboración con Randy de Molotov? 
El contexto fue una idea que tuvimos en una larga espera de aeropuerto, que fue grabar temas que no entraron en nuestro último disco, y hacer un EP aka. “THE CULERAS K-CARAS WEY BARBEQUE”, con colaboraciones de amigos mexicanos. Hemos grabado con AJ DAVILA, APOLO, ALE MORENO y YOKOZUNA. Y todos en una onda de colegas que hicieran lo que quisieran con nuestra canciones algo freak pero maravilloso para nosotros. “Hijo de Puta” entró al final del disco, la sentíamos una rareza casi, pero esta resultando ser cojonuda en directo y se la pasamos a Randy y la ha hecho aun más suya de lo que era, trabajar con él ha sido muy inspirador.                                                                                                                                          
                              
Por último, agradeceros muchísimo la oportunidad de entrevistaros, porque sois unos cracks y es una pena que no seáis más conocidos en España. Aquí va la última pregunta: a pesar de que no paráis, ¿qué es lo que más os gusta hacer o soléis hacer cuando tenéis tiempo libre? 

FOLLAR, COMER Y DORMIR.