Entrevistas
Leave a comment

Entrevistamos a Testarosa, ganadores del Budweiser_emerge 2016

Durante la pasada edición del Low Festival, pudimos reunirnos unos minutos con los chicos de Testarosa, los ganadores del Budweiser_emerge 2016, para hacerles una breve entrevista sobre el pasado, el presente y el futuro del grupo.

¿Cómo surgió la idea de formar Testarosa?

Surgió hace dos años y medio cuándo yo tocaba en otra banda que se llamaba Sancristóbal. Tenía temas que quería darle un toque más guitarrero y gamberro y buscando gente contacte con Gerard, el batería, y ya pues a partir de ahí… 

¿Cuándo se plantea la idea de presentarse al concurso de bandas emergentes del Low Festival? ¿De quién fue la idea? ¿Cómo describiríais vuestra reacción al saber que habéis sido los elegidos?

Estamos muy pendientes de los concursos, es un tema que llevamos nosotros mismos y cuándo surgió nos inscribimos. De todos, fue en genera… Es una plataforma que ayuda a las bandas a ser escuchadas por más público y nos interesaba. Gritos, saltos y mucha alegría.

Varry Brava por ejemplo también se hizo más popular al ganar el concurso de bandas emergentes del Low Fesitval, ¿creéis que esto influirá también en vuestra carrera o depende del género musical? 

Bueno, desde luego un impulso va a ser. Desde entonces de 40 oyentes que teníamos en Spotify en dos semanas y media hemos subido a 1400.

¿Cuándo entráis a grabar el EP en Cut Records?

Estuvimos ya con Pedro y grabamos unas pequeñas demos y después ya trabajarlas. Si no pasa nada, el 31 de agosto entramos ya a grabar pero no tenemos una fecha límite puesta para lanzar el EP, aunque si que nos gustaría lanzarlo este año.

¿Cómo describiríais la escena musical de vuestra localidad, Xàtiva?

Somos cuatro gatos contra todo un imperio romano con sus ejércitos y escudos y demás. Aquí, siendo cuatro gatos en medio de una montaña, nos estamos haciendo un nombre chulo. A nivel nacional que 3 o 4 bandas lleguen a ser conocidas siendo un pueblo de 28000 habitantes… le da mucha personalidad.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el panorama valenciano?

Personalmente no estoy muy puesto pero sé que hay bastantes bandas haciendo cosas chulas.

¿Tenéis planeados ya futuros conciertos o tocar en algún festival?   

De momento no. Estamos pendientes de la grabación del EP, es gente nueva, estudio nuevo… Tenemos un minifestival en Benidorm, pero está todo en el aire.

Filed under: Entrevistas

by

Xavier Mira

Fundador, editor-in-chief y todo lo que se pueda ser en Vida Indie. Amante del indie y la alternativa.