Entrevistas
Leave a comment

Entrevistamos a Oscar Lulu, cantante de Sundara Karma

El pasado mes de abril anunciamos a través de las redes sociales que Vida Indie había conseguido una entrevista con el vocalista del grupo británico Sundara Karma, los cuales visitaron Madrid y Barcelona en el mes de febrero haciendo de teloneros de Wolf Alice.

Hoy, después de tanto esperar, ya que el grupo no para, podemos publicar la entrevista, tanto en inglés (you can read the interview in english here) como en español.

A continuación podéis leer la entrevista:

 

Vida Indie: ¡Hola Oscar! Descubrimos Sundara Karma cuándo Wolf Alice anunciaron que seríais los teloneros para la gira europea. ¿Cómo os sentisteis cuándo os comunicaron que ibais a abrir los conciertos de ésta gira? 

Oscar: Teníamos muchas ganas de tocar con ellos otra vez. La última vez que tocamos con ellos fue cuándo teníamos 16 años, así qué probablemente la palabra adecuada para describir cómo nos sentimos es “cercanía”. 

¿Cómo describiríais el público de los conciertos de Madrid y Barcelona?

Mucho Bueno

Actualmente, habéis lanzado 2 EPs y 3 singles de vuestro próximo álbum, el último single lanzado ha sido “Loveblood”. ¿Cuándo tenéis pensado lanzar vuestro próximo single y el disco debut?

El próximo single saldrá en unas semanas y el disco saldrá cuándo pase verano.

¿Habéis pensado volver a España?

¡Claro! Nos encantaría volver tan pronto como podamos, ¡pero primero tenemos que conseguir que la discográfica nos dé el dinero para poder hacerlo!

¿Qué le dirías a los grupos que están empezando en el mundo de la música?

Decidid qué es lo que queréis. Pensad si eso es realmente lo que queréis. Después, id a por ello. 

Mucha gente (cómo yo) piensa que la industria musical es tres veces más fácil para la gente que vive en países cómo Reino Unido o Estados Unidos. Quiero decir, aquí en España no es fácil tener un grupo indie y que sea conocido, así cómo firmar un contrato con una discográfica como la vuestra, Sony Music, y no sólo en la música indie, en otros géneros cómo el pop también, y no importa si cantas en inglés o no, aquí el tema de la industria musical es bastante diferente. ¿Qué opináis sobre esto?

Opino lo mismo. Es de esas desafortunadas oportunidades que no puedes llegar a tener si no tienes el privilegio de nacer en uno de los países que suele controlar gran parte del mundo actualmente. Mientras haya desigualdad en este mundo va a haber gente que caiga y no tenga oportunidad, así es el sistema y es asqueroso.

Y la última relacionada con la música, ¿en qué festival os gustaría tocar? 

¡Coachella y Glastonbury!

Y ahora que ésta es la última pregunta de la entrevista, vamos a hablar de otros temas, cómo el tiempo libre. Cuando no estáis de gira o en el estudio o cosas relacionadas con la música, ¿qué os gusta hacer en vuestro tiempo libre? 

Normalmente suelo ver South Park.

Y esto es todo, ¡esperamos que os haya gustado la entrevista!

Desde aquí damos las gracias a Oscar Lulu de Sundara Karma y a el equipo de SB Management por darnos la oportunidad de entrevistarles.

Filed under: Entrevistas

by

Xavier Mira

Fundador, editor-in-chief y todo lo que se pueda ser en Vida Indie. Amante del indie y la alternativa.