Entrevistas
Leave a comment

Entrevistamos a Hinds, la banda madrileña que no descansa

De festival en festival. Así son Hinds, la banda madrileña formada por Carlotta, Ana, Amber y Ade. Habiendo lanzado sólo su álbum debut, ‘Leave Me Alone‘ (Lucky Number, 2016), Hinds ya han tocado dos veces en Glastonbury (la primera vez, un año antes de lanzar su primer álbum), han estado en casi todos los países del mundo girando y han sido confirmadas en el festival más popular de Estados Unidos, el Coachella.

 

¿Qué queréis cambiar en vuestro segundo álbum de estudio? 

 

Nos gustaría que el sonido en general esté un poco más limpio y pulido, que no te duela al escucharlo con los cascos y que suene bien en un coche [risas]. 

 

¿Tendremos nuevo material para este 2017 o el segundo álbum ya verá la luz el próximo año? 

 

¡De momento estamos trabajando para que así sea! Nos encantaría tener un álbum numero dos para antes de que acabe este año, pero nunca se sabe. 

 

¿Cómo reaccionáis tanto vosotras cómo vuestras familias ante el éxito que habéis tenido en tan poco tiempo y sin parar? ¿Os ha sido difícil asimilar todo lo que ha pasado?

 

Nosotras lo hemos vivido paso a paso, así qué solo flipamos en fechas o lugares concretos, como por ejemplo cuando te dicen que vas a tocar en la tele american, o que has ganado un premio. Nuestras familias al principio no se enteraban de nada, solo sabían que habíamos dejado nuestras carreras para tocar por ahí… Pero ahora ya nos están empezando a ver en medios de comunicación que ellos conocen o en salas en las que ellos han visto a sus ídolos y ¡están muy orgullosos!  

 

¿Qué se siente habiendo actuado en el Glastonbury por segunda vez y ahora ser confirmadas en el Coachella? ¿Hay algún festival en el que todavía no hayáis tocado y lo deseáis con ganas? 

 

¡Buah! Glastonbury es el festi que todas hemos pasado horas viendo vídeos en YouTube de nuestros grupos favoritos tocando, ya es increíble estar y haberlo visto, así qué, ¡imagínate tocar! ¡Dos veces! [risas]. Es peor que selectividad, te pasas una semana sin dormir de los nervios y pensando que vas a ponerte el gran día, hasta que llegas allí y sólo puedes llevar un poncho impermeable, botas de agua y la ropa que menos te importe tirar a la basura cuando llegues a casa y esté llena de barro. ¡Nos fliparía el Fujirock de Japón!

 

De todo lo que habéis hecho y ha ocurrido desde 2015… ¿Qué cambiaríais? 

 

Unas vacaciones en la playa probablemente… [risas]. ¡Creo que no cambiaría nada! Han pasado muchísimas cosas desde entonces, buenas y malas, y todas nos han traído hasta aquí, que es una posición en la que ninguna nos esperábamos estar jamás. 

 

¿Por qué creéis que sois más valoradas fuera del país? Quiero decir, habéis estado sin parar de girar y dentro de España no han habido tantas fechas cómo fuera…

 

Nosotras sentimos que nos criamos en Londres (como grupo), y es porqué en Inglaterra apuestan y confían muchísimo en los grupos recién nacidos, no necesitan que tengas 2 discos y un título de conservatorio para que alguien se fije en ti. Pero poco a poco nos hemos ido sintiendo igual de arropadas fuera que dentro. 

 

Si tuvierais que elegir un país para girar de todos en los que habéis estado, ¿cuál sería?

 

Personalmente estoy enamorada de América. A pesar de ser tan enorme, es el país perfecto para girar. Los paisajes cambian tanto en tan poco tiempo que es impresionante. Hay tanta gente que tiene que recorrer distancias tan locas que la vida en la carretera americana es muy fácil, encuentras de todo cuando quieras. Además, las gasolineras americanas también son las más entretenidas [risas].

 

¿Alguna vez os han llamado la atención por subir a la gente al escenario cuándo habéis tocado Davey Crockett o siempre pedís el permiso antes de hacerlo? 

 

¡Bastantes! A medida que tocamos en festivales o salas más importantes las restricciones también crecen. Seguimos intentándolo, pero siempre hay alguien que se lleva alguna bronca.

 

De todos los festivales que tenemos en el país… ¿Cuál es vuestro favorito para tocar y cuál es el que más os gusta asistiendo cómo público?

 

¡Benicàssim! El FIB es así un poco como nuestra casa de la playa [risas]. Todas hemos ido cada verano desde que teníamos 16 o 17 años y nos sigue encantando

 

Escucha la playlist que ha hecho Hinds para Vida Indie con canciones que influencian a la banda:

 

Filed under: Entrevistas

by

Xavier Mira

Fundador, editor-in-chief y todo lo que se pueda ser en Vida Indie. Amante del indie y la alternativa.