Música, Reseñas

Cuidadito con ‘La Polla’ de Sexy Zebras que viene cargada

Se podría decir muchas cosas de ‘La Polla’ de Sexy Zebras: que sigue en la línea rompedora del grupo, que transmite una energía acuciante o que, simplemente, como el mismo nombre del disco indica… que ES LA POLLA.

Otra vez, al igual que en los trabajos anteriores, el grupo sigue haciendo las mezclas que quieren sin ningún reparo. Igual te hacen una canción como Rock da Party con un perreo bastante curioso como te susurran ‘Quiero follar contigo’ al oído y de una manera tan convincente y romántica que casi da pena que no te lo estén cantando a ti de verdad. Este tema, junto con ‘Yeah’ han sido los elegidos para presentar el disco y ser sus canciones principales. Un disco que sigue teniendo la esencia de ‘Somos los Putos Sexy Zebra’. Y es que, por ahora, no se equivocan. Y lo pueden chillar y decir como quieran, pero su trabajo lo merece.

‘Mami, dame un eurito y yo te azoto en el culito’, canta la canción de ‘Mami’. Hortera y curiosa elección de palabras, ¿verdad? Pues funciona con una brutalidad apabullante. Que vengan aquí y me expliquen cómo es posible que mezclas tan irrisorias como esa y la de la canción ‘La Polla’, en la cual Gabi hace un dúo con la amable y robótica voz de la señorita de Google translator: él dice ‘Me sale de la’ y ella ‘polla’ y ya está,  y yo muero, y eso es todo amigos. Porque es BRUTAL.

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, siguen mezclando frases y palabras sueltas en inglés, porque… ¿y por qué no? Y esa parece ser la filosofía de ‘Sexy Zebras’. Mucho guitarreo, mucha voz rasgada y profunda, mucho ritmo y muchas sensaciones. Sexo brutal y sensual, del que nos gusta a todos, vamos. Los Sexy Zebras saben lo que se hacen por lo que parece. Me pregunto si algunas de sus canciones son aptas para todos los públicos o dentro de poco las van a empezar a censurar. Desde luego, yo no los voy a perder de vista porque por mucho que la última canción se titule ‘Canción de mierda’, no puede ser mejor.

Filed under: Música, Reseñas

by

Eva Alós

Periodista- Festivalera, backpacker, ávida lectora y escritora Dicen que escribo bien y a mí me gusta creerlo.