Entrevistas
Leave a comment

Carlos Sadness aterriza en Vida Indie

Si nos paramos a pensar en los artistas y bandas indies del país seguramente venga a nuestra mente Carlos Sadness, el barcelonés autor de canciones como “Celeste“, “Qué Electricidad” o “Miss Honolulu“, canciones que últimamente han ganado popularidad.

Vida Indie ha conseguido entrevistar a Carlos Sadness para que nos cuente un poco sobre su carrera musical y el libro que lanzará próximamente, “Anatomías Íntimas”. Podéis leer la entrevista a continuación:

¿Qué disco te gusta más tocar en directo, “La Idea Salvaje” o “Ciencias Celestes? ¿Por qué?

La idea salvaje es más divertido en directo a la hora de tocar, aunque ambos son emocionantes. El factor novedad a mí me afecta mucho, me gusta cantar cosas que aún están presentes en mi vida y llega un punto en el que estás deseando incorporar canciones nuevas al repertorio por eso mismo.

¿Te gusta más tocar en sala o en festivales?

Es diferente, y cada sala y festival es un mundo. Las salas tienen una magia muy intensa y los festivales son un chute de adrenalina.

¿Qué es lo primero que haces antes de componer un disco?

Bueno, no hay un ritual para eso, aún no había salido Ciencias Celestes y ya estaba escribiendo Sputnik, las canciones van llegando y los discos son una forma de reunirlas.

¿Crees que tiene la misma importancia la música en España cómo en otros países?

No he vivido en otros países, pero desde fuera yo diría que aquí pesa mucho más el fútbol, los videojuegos, vivir en twitter… No creo que estemos al nivel musical de Inglaterra, pero por lo menos tenemos una bonita escena alternativa que parece que crece.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Desde Radio Futura a Band OF Horses.

¿En qué ciudad o en qué festival te gustaría actuar algún día?

Hay un festival llamado Lollapalooza donde espero tocar algún día, también me gustaría tocar en LA, mi sueño siempre fue México DF y voy en un mes.

En algunas canciones haces referencia muchas veces a elementos del universo cómo las estrellas, ¿por qué?

Porque el universo es una metáfora que me ayuda a referirme a cuestiones personales de una forma especial, o espacial.

Todo el mundo sabe que tienes muy buena relación con Dulceida, una fashion blogger y Desahogada, una youtuber que se dedica a doblar vídeos. ¿Qué opinas del trabajo 2.0 como el de éstas? ¿Crees que en alguna manera podrían llegar a influir a la gente en cuánto a gustos musicales?

Influyen en casi todo lo que hacen, quizás Desahogada es más de entretenimiento y quizás al no mostrar su vida es diferente, pero Dulceida es un ejemplo a seguir para mucha gente y por supuesto influye con sus gustos.

El trabajo 2.0 es una nueva forma de entender el hecho de trabajar y ganar dinero, la gente ha de hacer el ejercicio de entenderlo, porque realmente hay trabajo y estrategia detrás. Obviamente no cualquier bloguera puede decir que eso es su trabajo ni debemos pensar que trabajo es todo lo que implica un sacrificio de hacer cosas que no nos gustan. Hay gente con la suerte de poder trabajar de lo que le gusta.

¿Cuándo podremos escuchar nuevo material?

Iré sacando cosas poco a poco, pero lo siguiente es un libro así que no se podrá escuchar.

¿Volveremos a escuchar alguna nueva colaboración cómo ya lo hicimos cuándo colaboraste con Zahara, Ivan Ferreiro, Santi Balmes, Niccó o Bebe en futuros proyectos?

Siempre me gusta colaborar, estoy despegándome un poco de eso, pero tengo alguna cosa preparada para este año.

¿Qué simbolizaba la jirafa que salió durante tu actuación en el Sansan Festival? Hablando del tema del Sansan Festival, ¿cuál es tu opinión respecto a todo los problemas que se plantearon durante el festival?

Esa jirafa salió a bailar porque es de una asociación de ayuda a los animales, el chico es muy majo y tenemos cierta amistad, estaba por allí y le invité a subir para poder hacer un poco de publicidad sobre la asociación. Fue guay, ojalá viniera a todos los festis.

Yo no me enteré muy bien de las movidas del Sansan, porque me contrataron a última hora y tenía la cabeza en mil cosas. Fui y di el mejor concierto que pude, me lo pasé bien y no tuve sensaciones raras durante mi estancia allí.

¿Cuál ha sido el público que más has disfrutado?

Este año me quedo con el de Sonorama, el de granada y Arenal, pero debo decir que la gente que viene a mis conciertos es la puta leche, no es peloteo, lo pienso, son los más divertidos, sensibles y encima tienen estilazo.

Hace poco se supo que a principios de noviembre será publicado tu libro “Anatomías Íntimas”. ¿Qué podemos esperar de él? ¿Qué significa para ti este proyecto?

Es difícil explicar cosas sobre este libro, es un paseo por mi imaginación, por la anatomía de mi imaginación y de las cosas que pienso antes de acostarme, reúne casi cien obras ilustradas, es un básico de armario para el seguidor del Sadness más “escritor”, para el fan de las letras de las canciones.

Muchísimas gracias a Carlos Sadness y a Nuria Rapp de Sony Music Spain por darnos esta oportunidad.

Filed under: Entrevistas

by

Xavier Mira

Fundador, editor-in-chief y todo lo que se pueda ser en Vida Indie. Amante del indie y la alternativa.