Reseñas
Leave a comment

Analizando “I Am A Nightmare”, el nuevo single de Brand New

Justamente en el día de hoy, la banda estadounidense Brand New sacaba a la luz su nuevo single: “I Am A Nightmare”. Haciendo memoria, nada puede hacernos negar que es una más que grata sorpresa poder escuchar una creación nueva de este grupo, dado que cinco años han pasado ya desde que finalizaran su último disco: Daisy (2009).

Si tenemos en cuenta el sonido que nos venían trayendo en sus últimos trabajos, podemos establecer una clara diferencia con esta canción. “I Am A Nightmare” suena notablemente más luminosa, más dinámica y con un mayor brillo respecto de sus temas pasados, invadidos por un cierto matiz de oscuridad y pesadumbre. No obstante, no estamos ante ningún forastero. La percusión, los bajos… algo nos lleva a pensar que, aunque diferente, este tema todavía preserva en cierta medida la esencia del cuarteto neoyorquino.

Profundizando tras varias escuchas, puedo cerciorarme en mi convencimiento de que, con “I Am A Nightmare”, Brand New se ha servido de una fórmula clásica que, por alguna razón, siempre funciona bien. Este tema se acerca un poco más al lado del Pop-Punk; tonos elevados, sonido veraniego y una secuencia de acordes indudablemente pegadiza. Algo así como el tema “Bug”, de The Wavves. Pero ojo, hacer música de esta manera nunca fue necesariamente algo malo y, en este caso, mucho menos. Temas así nos gustan, nos transmiten energía, nos traen buenos recuerdos… La fórmula, como digo, nunca falla. Y, por mucho que pueda molestar a los obsesos por la novedad y la ruptura de moldes enfermiza, en la mayoría de las ocasiones suena bien.

Así pues, tenemos un nuevo sonido y un nuevo tema para disfrutar de la mano de Brand New. Todo apunta a que esta canción se puede definir como una declaración de intenciones y, seguramente, como un adelanto de la estética de otras que posiblemente le precedan. Hay voces que auguran que el próximo álbum de este grupo va a ser el último. Mientras nos debatimos entre creer o no las elucubraciones, tenemos “I Have A Nightmare” para calentar motores.