Entrevistas
Leave a comment

AKA George: “Me fue difícil por un tiempo escribir canciones”

George Barnett, también conocido por su nombre artístico, AKA George, ha concedido recientemente una entrevista a Vida Indie, dónde hemos hablado de la desaparición de sus covers en su canal de Youtube, sobre nueva música y más que podréis leer a continuación. También, ha hecho una playlist con canciones que le han inspirado durante su carrera musical para Vida Indie que podéis escuchar aquí.

“Quiero ser libre

 

¿Qué te inspiro a hacer las covers tan diferentes y especiales que hacías cuándo empezaste a subir vídeos a Youtube?

Me encantaban las canciones. Básicamente fue eso. Pienso que la idea de “voy a convertir una dura canción de rap en una preciosa canción con piano” era algo todavía nuevo. Disfruté haciendo nuevas versiones de canciones para que así dieran la vuelta a la idea que tenía la gente sobre las versiones originales. Es difícil de entender a Kendrick Lamar si no eres de su mundo. Algunas veces las cosas se enseñan de otra manera para que puedas entenderlo. 

¿Por qué decidiste eliminar todas tus covers de tu canal de Youtube?

Me empecé a dar cuenta de que la gente a la que atraía con las covers sólo estaban interesados en que hiciera más covers. No me sentía bien haciendo covers de canciones que se encontraban en las listas de venta. Quería crear. 

¿Por qué no publicas links de descarga de tú música?

Tengo una ‘serie’ llamada “First Friday” – una nueva canción el primer viernes de cada mes. Sólo publico mis canciones en Youtube y todavía estoy trabajando en algunas de ellas – pero una vez encuentre mi sonido publicaré mis canciones en TODOS LOS SITIOS. 

¿Tienes en mente lanzar por fin algún EP o single aparte de los vídeos que has publicado a lo largo del tiempo en Youtube?

Sí, de hecho he estado pensando sobre esto hoy. Me siento preparado para algo nuevo, quizá grabar un disco. Quiero grabar muchos discos. Tres discos al año estaría bien. Me gusta cómo trabajan los raperos, Gucci Mane publica muchísima música. Simplemente las lanza y confía en sus fans.

¿Por qué has estado casi un año sin publicar ningún video en tu canal de Youtube?

Me fue difícil por un tiempo escribir canciones. A veces pasa. No me gusta forzar nada, eso no funciona conmigo. De todas maneras, estoy intentando confiar más conmigo. Quiero ser libre.

¿En qué te inspiras para componer y producir tus canciones?

Me siento satisfecho cuándo expreso algo que llevo muy dentro. Es cómo un exorcismo. El dolor es bueno. Mi mejor música viene de mi cuándo intento cobrar sentido a eso. Recientemente, mi proceso de escribir canciones ha sido yo dando vueltas por la habitación con un micrófono, grabando todo lo que me sale de la cabeza. Sin libreta y sin red de seguridad. 

¿Cómo te sentiste cuándo te confirmaron en el Glastonbury?

¡Muy bien! El Glastonbury es muy importante, y fue un honor ser invitado a tocar en el escenario BBC Introducing. La atmósfera fue increíble. 

Y hablando de festivales, ¿en qué festival te gustaría actuar?

Creo que el Pinkpop sería divertido. Siendo honesto, me encantan todos los festivales de Europa, tratan a las bandas y a los artistas muy bien.

¿Tienes algún festival español en mente?

¡Es gracioso que me preguntes esto! Acabo de volver de tocar en el Womad Festival en Fuerteventura. Desde luego que es uno de los momentos que más destaco de este año. Me gustaría visitar la España peninsular el próxima año. A lo mejor el Womad me invitará a tocar en la edición en Cáceres… 


A continuación puedes disfrutar de una playlist que ha hecho AKA George para Vida Indie con canciones que le han inspirado al largo de su carrera musical:

Filed under: Entrevistas

by

Xavier Mira

Fundador, editor-in-chief y todo lo que se pueda ser en Vida Indie. Amante del indie y la alternativa.