Festivales
Leave a comment

Culture Fest 16.1: el nuevo festival de este verano

Para comenzar con lo que podríamos llamar nuestra ‘temporada estival’, me enorgullece presentar y anunciar un evento que va a tener lugar en mi localidad natal. Se trata de un festival de música alternativa e independiente que hará este año su debut dentro de la larga lista de citas de este tipo en nuestro país: el Culture Fest 16.1. El festival tendrá lugar, como decíamos, en el municipio de Tarazona (Zaragoza). Estaremos en un enclave pintoresco y atractivo, aunque poco acostumbrado a la celebración de eventos de la magnitud de un festival como este, que durará 2 días: 24 y 25 de junio. Como vemos, la elección de las fechas no ha venido acompañada de mucha fortuna, debido a que las Elecciones Generales del 26-J estarán a la vuelta de la esquina y puedan echar atrás a algun@s posibles asistentes.

Culture Fest - Cartel

No obstante, la organización ha apostado fuerte con este evento, en el que tendremos dos escenarios a los que se subirán más de 30 artistas, bandas y DJ’s pertenecientes al panorama alternativo nacional y extranjero. Tendremos sonidos Indie y Rock en su mayoría, aunque también habrá electrónica y esos sonidos más híbridos por los que están apostando últimamente bandas de este movimiento tan difícil de delimitar. Como cabeza de cartel tendremos a grupos ya asentados como La Habitación Roja, León Benavente, Corizonas o Tachenko, que irán acompañados por otras bandas realmente interesantes como Me & The Reptiles, Papaya, Murciano Total, UV Ultravioleta o una de las bandas de la localidad: Los Walker. En añadido, el evento no se queda atrás en patrocinio, ya que podemos ver que cuenta con el amparo de firmas como Heineken, SOL Música, Je Ne Sais Pop, Radio 3 o Muzikalia, entre otros.

Como actividades paralelas, el Culture Fest 16.1 ofrecerá propuestas como vuelos en globo aerostático o un concurso nacional de videoclips, amparado por el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’, una cita de lo audiovisual que lleva ya más de una década celebrándose en la localidad. Además, también contaremos con actividades de concienciación promovidas por organizaciones como ACNUR y Apata, esta última proveniente de la localidad y enfocada al cuidado de animales callejeros.

El 30 de abril y el 4 de mayo se celebraron fiestas de presentación del festival en Zaragoza y Madrid; ahora solo queda asistir al evento al completo en el que, sin duda, estaremos al pie del cañón para contaros todo lo que veamos y, cómo no, escuchemos.

Más información aquí: http://www.culturefest.es/

 

Publicado originalmente en: http://audiotesoros.com/